domingo, 11 de diciembre de 2011

HOMOSESUALIDAD... Algo para saber.

lunes 24 de diciembre de 2007

 

HOMOSESUALIDAD... Algo para saber.

¿Que es un gay?

La mayoría de las veces, lo primero que llega a la cabeza al escuchar esta palabra, se relaciona con el sexo, pero, debe considerarse a un homosexual como cualquier persona, que trabaja, estudia, hace actividades cotidianas, ríe, llora, le afecta lo que piensen de ella, tiene miedo, se emociona con el amor, no le gusta sentirse diferente o discriminada... Pudiendo ser valiente o cobarde, lista o torpe, generosa o ruin, en fin, exactamente igual que un Heterosexual; la única diferencia es que le atraen las personas de su mismo sexo.

Gay,es un término inglés que es aplicable a hombe y mujeres que son atraídos por personas de su mismo sexo.

TENDENCIAS.

Heterosexual. Su tendencia sexual le conduce hacia personas del sexo contrario.
Homosexual. Se siente atraido por personas de su mismo sexo.
Bisexual. Siente atracción hacia individuos de los dos sexos.
Etapas para asumir el papel:
1. SENSIBILIZACIÓN.
La persona siente algo que no se corresponde con lo esperado y que, generalmente, no comprende. surgen las dudas, la confusión y los sentimientos negativos hacia uno mismo.

2. TOMA DE CONSCIENCIA. Asume su orientación sexual, pero no su denominación. Oculta sentimientos e intenta pasar por heterosexual.
3. RECONOCIMIENTO. La persona neceseia hablar con alguien de su misma tendencia, pero mantiene doble vida, pues lo oculta en su entorno inmediato. Ambivalencia.
4. ACEPTACIÓN.
Se siente a gusto con su homosexualidad y cree que es el rasgo más importante y positivo de su personalidad.

5. INTEGRACIÓN. Integra su sexualidad en su vida personal y la sitúa en el lugar justo: no como la primera característica, sino como una más, que no mediatiza su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario